El PP de Aranda busca apoyos in extremis para sacar adelante el presupuesto 2019

Pleno en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. /S. G.
Pleno en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. / S. G.

El borrador se someterá a debate y votación este jueves en el pleno municipal

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Partido Popular de Aranda intenta in extremis recabar los apoyos suficientes para aprobar los presupuestos municipales de 2019. La propuesta se someterá a votación este jueves en el pleno del Ayuntamiento, desde las 20:30 horas, y el gobierno municipal no tiene garantizado que salgan adelantes.

El PP, con siete concejales de 21, solo cuenta con el apoyo favorable del único edil de UPyD. El Partido Socialista e Izquierda Unida se posicionan en contra, como ya han anunciado públicamente, juntos suman siete concejales. Sí Se Puede (2) decidió en asamblea votar en contra y desde Ciudadanos (2) han manifestado su intención de no apoyarlos, aunque sí abstenerse. Queda en el aire lo que haga Renovación Arandina Progresista (2), máximo apoyo del gobierno municipal en los últimos cuatro años, que ahora no se muestra favorable al apoyo. Su voto a favor o en contra, inclinará la balanza.

Por su parte, la Asociación de Empresarios, Asemar, a través de una nota de prensa, ha hecho «un llamamiento al consenso y la responsabilidad, solicitando a todos los miembros que conforman el pleno ribereño, las actuaciones necesarias que permitan la aprobación definitiva de los presupuestos municipales 2019. Garantizando así, el normal funcionamiento de las actividades dependientes del ayuntamiento y el desarrollo de las inversiones planificadas».

 

Fotos

Vídeos