Pascual aporta el 0,89% del PIB de Castilla y León y genera más de 5.700 empleos

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual. /El Norte
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual. / El Norte

Su actividad tiene un impacto económico de 507 millones de euros en la Comunidad

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Calidad Pascual aporta un 0,89% del Producto Interior Bruto de Castilla y León. Así se desvela en el Informe de Gestión y Negocio Responsable 2018. La compañía, que alcanzó en 2018 una facturación global de 695 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, ha generado un impacto económico de 507 millones de euros en Castilla y León. Además, la empresa arandina generó 5.772 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

La empresa familiar ha registrado en 2018 un beneficio antes de impuestos de 26,9 millones de euros gracias a los más de 30 millones de consumidores alcanzados en 120.850 puntos de venta repartidos por toda España. Esta situación permite continuar con la línea de estabilización y reducción de la deuda financiera, que ha descendido de 192 a 170 millones de euros en el último año.

A nivel nacional, el impacto económico total de Calidad Pascual para el PIB español ha sido en 2018 de 1.344,61 millones de euros, mientras que, en términos de empleo, la compañía ha generado en nuestro país 14.238 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa. En palabras de su presidente, Tomás Pascual, «en Calidad Pascual hemos apostado por la generación de empleo y riqueza en Castilla y León desde nuestros inicios. Somos una compañía comprometida con nuestra tierra y queremos contribuir al desarrollo de la región aportando bienestar y calidad de vida» .

Por su parte, el CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, ha destacado que «sostenibilidad y rentabilidad son dos conceptos que no solo pueden convivir, si no que en Calidad Pascual nos han ayudado a construir nuestro pasado, presente y futuro. En nuestro 50 aniversario, el mandato que nos guía es crecer de manera sostenible y rentable, creando valor para clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas» . Este compromiso se engloba en Pascual Aporta, el marco de gestión responsable presentado por la compañía en mayo de este año en el que se integran todos los programas que viene desarrollando Pascual en torno a los tres territorios desde los que aporta valor a la sociedad: Bienestar, Desarrollo y Medioambiente.