Pascual, distinguida con el premio Alimentos de España por segunda vez

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente (centro) junto a miembros de Calidad Pascual. /S. G.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente (centro) junto a miembros de Calidad Pascual. / S. G.

Se convierte en la única empresa en repetir el reconocimiento del Ministerio de Agricultura

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Calidad Pascual ha sido reconocida por segunda vez con el Premio Alimentos de España que concede el Ministerio de Agricultura. Se trata de la primera empresa que repite este galardón de excelencia que se otorga anualmente. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha hecho público esta concesión durante una visita realizada este lunes a la factoría de la empresa lechera en Aranda de Duero. «Es un orgullo tener en nuestra provincia una empresa de estas características que es una referencia de empresas agroalimentaria y que es emulada por otras», ha explicado de la Fuente.

En este sentido, ha calificado a Calidad Pascual como una empresa «de valores» y ha destacado su apuesta por la calidad, el respeto al Medio Ambiente y el bienestar animal. De la Fuente ha recordado que Calidad Pascual está presente en 70 países y cuenta con alrededor de 2.000 trabajadores. «Es una muestra de que todo es posible cuando hay trabajo e inteligencia detrás», ha indicado.

Tras conocer la fábrica de primera mano, el subdelegado ha considerado que se trata de una empresa «pedagógica al 100%», al tener contacto directo con la forma de gestionar, organizar, promover en todas sus fases. Asimismo, de la Fuente ha hecho referencia a sus sensaciones en el ámbito personal, ya que una de sus hermanas trabajó durante años en la empresa arandina.