Piden seis años de prisión a un hombre por obligar a la hija menor de su pareja a masturbarle

Juzgados de Aranda de Duero. /GIT
Juzgados de Aranda de Duero. / GIT

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar tres veces en un domicilio de Aranda de Duero

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Fiscalía Provincial solicita una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de obligar a la hija menor de su pareja sentimental a masturbarle. Según destaca el ministerio fiscal en el escrito de acusaciones, los hechos tuvieron lugar en tres ocasiones entre agosto de 2016 y febrero de 2017 en el domicilio que compartían la pareja sentimental y la hija de la mujer, que en aquel entonces tenía 12 años de edad.

La Fiscalía considera probado que en esas tres ocasiones (dos de ellas en el cuarto de la menor y otra en el salón del domicilio), el acusado «cogió la mano de la menor y la colocó en su órgano sexual, obligándola a masturbarle, sin que conste violencia». En este sentido, además, considera que el acusado se valió del hecho de que la niña era hija de su pareja «para llevar a cabo los hechos descritos».

De esta forma, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual y pide para él una pena de seis años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de la articulación de una medida de libertad vigilada durante cinco años. Asimismo, también se pide una indemnización de 15.000 euros por daños morales para la representante legal de la menor. La vista oral tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aranda.