La planta de Glaxo en Aranda prevé invertir 2,4 millones con un nuevo plan estratégico I+D

Imagen de archivo de la planta de Glaxo en Aranda/Ricardo Ordóñez/ICAL
Imagen de archivo de la planta de Glaxo en Aranda / Ricardo Ordóñez/ICAL

La Junta ha declarado de Especial Interés su plan estratégico, lo que les permitirá optar a una ayuda de 600.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha declarado hoy de Especial Interés el plan estratégico de I+D de la farmacéutica Glaxo Wellcome para su planta en Aranda de Duero, trámite previo para que la compañía puede optar a una ayuda de 604.332 euros, informa EFE.

La inversión global supera los 2,4 millones de euros, de los cuales el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Consejería de Economía y Hacienda tiene previsto aportar algo más de 600.000, cofinanciados por Fondos FEDER, y la farmacéutica estima que el proyecto contribuirá al mantenimiento de más de seiscientos puestos de trabajo, la mayoría cualificados y vinculados a la innovación, según la referencia del Consejo.

El plan influirá positivamente en el crecimiento de la compañía en el sector y pretende consolidar la posición destacada dentro del grupo del centro arandino, que realiza proyectos de investigación que permiten incrementar la capacidad productiva de la compañía e incorporarse a mercados como el estadounidense y japonés.

Su ejecución conlleva además una inversión en acondicionamiento y adaptación de sus líneas de producción, así como la participación de un equipo dedicado en exclusiva a I+D, lo que permitirá explotar nuevos procesos productivos y propiciar condiciones favorables para la creación de puestos de trabajo.

En la planta, que comenzó su actividad en 1978 y desde entonces se ha convertido en Centro de Excelencia dentro del grupo multinacional GlaxoSmithKline, se desarrollan actividades de producción y comercialización de distintos medicamentos, 171 millones de unidades en 2016 y en un 95 por ciento exportados a más de ochenta países.

Con el fin de llevar a cabo su proyecto de desarrollo tecnológico para la mejora y optimización de sus procesos de fabricación, la compañía empleará soluciones innovadoras basadas en el Internet de las cosas, el big data, la computación en la nube o la realidad virtual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos