La plantilla de Perfumerías Douglas en Aranda secunda la jornada de huelga

Tienda Douglas en Aranda de Duero. /S. G.
Tienda Douglas en Aranda de Duero. / S. G.

Se trata e una acción convocada por Comisiones Obreras por las modificación de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La tienda de Perfumerías Douglas en la calle Isilla de Aranda de Duero permanece este jueves cerrada ya que la totalidad de la plantilla ha secundado la primera de las dos jornadas de Huelga convocada en todas las tiendas de la franquicia en España. Las acciones que ha iniciado Comisiones Obreras en todo el estado buscan hacer frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa.

Entre las medidas anunciadas, según CC.OO, la empresa pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar. Además, la empresa quiere eliminar el sistema de descanso semanal que disfruta la plantilla actualmente y obligar a todos los trabajadores y trabajadoras a trabajar domingos y festivos.

Por otro lado, el sindicato explica que a fin de reducir gastos de personal, la dirección de Douglas pretende modificar el sistema de retribución variable, lo que conllevará una reducción en el cobro del incentivo, así como bajar el salario a un colectivo de trabajadores y trabajadoras en Afiliada a la Confederación Europea de Sindicatos [CES] y a la Confederación Sindical internacional [CSI] 2 función de la aplicación de unas bandas salariales en relación a las ventas de cada tienda.

Desde CCOO se hizo un llamamiento a toda la plantilla para que secundara las diversas acciones y movilizaciones para hacer frente a la pretensión de la empresa de aplicar estas medidas tan lesivas. Además, la formación sindical «quiere recordar que la plantilla de la empresa viene sufriendo durísimas medidas durante los últimos años y poner de manifiesto que la solución a la situación de la empresa no está en recortar derechos a las personas que trabajan en ella», indican a través de una nota de prensa.