La Plataforma por el Directo ve «injustificable» la exclusión de la línea del Corredor Atlántico

La Plataforma por el Directo ve «injustificable» la exclusión de la línea del Corredor Atlántico

Critican que las inversiones no llegan a la vía a pesar de que está demostrada su demanda

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Plataforma por el ferrocarril Directo considera injustificable la no inclusión de la línea de ferrocarril Madrid – Aranda- Burgos en el corredor Atlántico ferroviario. El colectivo ciudadano denuncia que las inversiones para la reapertura no llegan, pese a tener demostradas 18 circulaciones en varios estudios e informes.

Asimismo, la Plataforma afirma que «no entiende que los importantes ahorros de 212 millones de Euros y el de 465 millones de euros que supondría la revitalización de la línea, no hayan sido determinantes para lograr una partida presupuestaria mínima que posibilite la circulación y la reactivación industrial de esta área a tan sólo 130 km de Madrid en línea recta». En esa línea, lamentan que, después de ocho años, y con los datos sobre la mesa, la Plataforma no haya habido ningún compromiso político para impulsar esta infraestructura.

El colectivo ve «vital» la inclusión en el Corredor Atlántico y la reapertura de la línea, ya que, de no ser planteada ahora, permitirá el cerramiento de esta importante conexión ferroviaria de Madrid, así como un grave perjuicio contra la economía y desarrollo de esta región.

Temas

Madrid