La Plataforma del Directo, escéptica con la reunión con el Consejo Económico y Social

La Plataforma del Directo, escéptica con la reunión con el Consejo Económico y Social

Tras ocho meses de espera argumentan que se convoca ahora en época preelectoral

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos ve con escepticismo la reunión que ha impulsado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que representantes de este colectivo, así como del plante por el Directo Madrid-Aranda-Burgos y la Plataforma por el Desarrollo y el Empleo en Burgos, se reúnan el próximo 21 de marzo con el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios.

La Plataforma arandina cree que se trata de una reunión que se convoca coincidiendo con la época preelectoral y no espera mucho de ella. Y es que después de que hayan pasado ocho meses del encentro que mantuvieron junto con los otros dos colectivos burgaleses con el propio Herrera «nada hemos visto que se haya conseguido».

El presidente de la Junta alude a que este encuentro servirá de preámbulo para la elaboración de un estudio del Corredor Ferroviario del Eje Atlántico, pero las expectativas por parte de la Plataforma son pocas. «Por supuesto que acudiremos, pero si no vemos que se dan pasos en firmes en cuanto a algún proyecto de obra, de evaluación o que nos encamine a la reapertura inmediata, que es lo prioritario, volverá a ser una reunión de tantas», explica el presidente de la Plataforma Jorge Núñez.

Mientras tanto, son ya tres sábados seguidos en los que la Plataforma está acudiendo a mostrar su malestar por la parálisis que las administraciones tienen para con esta línea férrea, una cita que tiene lugar todos los sábados a las 13 horas en el Ayuntamiento arandino. Asimismo, el colectivo continúa trabajando para viajar el próximo 31 de marzo a la capital madrileña y participar en la Gran Manifestación de la España Vaciada promovida por Soria Ya! y Teruel Existe en la que participan una larga lista de plataformas españolas.

Temas

Madrid