Podemos afirma que basará su programa en los barrios y en la salud

Miembros de Podemos Aranda. /S.G.
Miembros de Podemos Aranda. / S.G.

Afronta en solitario las elecciones municipales, sin haber llegado a un acuerdo para una candidatura de confluencia con IU

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Podemos Aranda defiende que su programa electoral para la ciudad apostará principalmente por los barrios, la salud pública y las deficiencias que día a día afectan a los Arandinos. La formación morada detalla que está trabajando en un programa de gobierno en el que se plasmarán las necesidades y demandas recogidas en todas las reuniones mantenidas con asociaciones, colectivos, agentes sociales y vecinos del municipio. «Han sido más de cuatro meses de reuniones con representantes de colectivos para poder hacer un programa participativo que recoja las necesidades e inquietudes de la gente, sin olvidar la labor reivindicativa y de denuncia», detalla el candidato a la alcaldía, Andrés Gonzalo.

Respecto a la valoración de los resultados de las generales, el partido mantiene que «se ha constatado a nivel nacional que, ante el avance de la extrema derecha, los votantes de Podemos han sacrificado miles de votos que han sido prestados con carácter de urgencia al PSOE». En cualquier caso, insisten en que la realidad local es otra muy diferente, y los resultados nacionales no son extrapolables al municipio.