Podemos e IU concurrirán por separado a las municipales en Aranda

Podemos e IU concurrirán por separado a las municipales en Aranda

Así lo acordaron ambas formaciones que se comprometen a «seguir manteniendo una buena relación»

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Izquierda Unida y Podemos han acordado concurrir por separado a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Aranda de Duero. Tras una reunión entre sus respectivos representantes, ambas organizaciones han acordado presentar candidaturas, ya que consideran que actualmente no se dan las condiciones para una candidatura de confluencia.

En noviembre, Izquierda Unida realizaba una propuesta inicial de acuerdo, candidatura de nombre integrador para una amplia confluencia, más allá de la suma de Podemos e IU, con unas primarias conjuntas y abiertas y un programa participativo.

Puesto que el único punto de acuerdo fue el programa participativo, no se logró llegar a una solución satisfactoria para la militancia de ambas organizaciones, según confirman los dos partidos en un comunicado conjunto.

En cualquier caso, Izquierda Unida y Podemos Aranda afirman que «se comprometen a seguir manteniendo una buena relación dentro del Consistorio, entienden la necesidad de conseguir un cambio de políticas en el Ayuntamiento de Aranda y son conscientes del papel que deben jugar». En ese proceso de cambio, ambas organizaciones se emplazan a encontrarse «con cordialidad y respeto mutuo, como ya se ha hecho en diversas mociones y movilizaciones estos últimos años».