Podemos denuncia la falta de seguridad de las plataformas del desfile de Carnaval

Imagen del desfile de carnaval de Aranda de Duero en una pasada edición/. S. G.
Imagen del desfile de carnaval de Aranda de Duero en una pasada edición / . S. G.

Pide a la Concejalía de Festejos que ponga soluciones para la homologación de los vehículos

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Podemos ha exigido al Ayuntamiento de Aranda que someta las plataformas y vehículos implicados en el desfile de Carnaval prevista para este sábado, a las correspondientes revisiones de seguridad. El candidato de Podemos a la Alcaldía, Andrés Gonzalo, ha denunciado que las plataformas sobre las que se movilizarán las carrozas, cedidas por el Consistorio, no cumplen con los requisitos necesarios para su uso. En este sentido, ha recordado que es preciso un seguro de responsabilidad civil y accidentes, tal y como consta en las bases del concurso de la Concejalía de Festejos.

Sin embargo, dichas plataformas «carecen de la documentación técnica necesaria, ya que los vehículos no han pasado las correspondientes inspecciones técnicas (ITV), sin las que es imposible formalizar el seguro de accidentes». Por otra parte, el Ayuntamiento sí obliga a los participantes, en este caso las AMPAS, a formalizar dicho trámite.

Finalmente, Andrés Gonzalo ha aludido a los padres, madres, AMPAS, niños y voluntarios que «trabajan y se afanan en organizar, engalanar y decorar las carrozas que darán color a un desfile al que acuden participantes de toda la comarca». Son ellos quienes «cumplen los preceptos legales» mientras «exigen al Ayuntamiento una solución segura que garantice unos mínimos de seguridad durante el desfile».

Por todo ello, desde Podemos Aranda de Duero han instado al Ayuntamiento a prestar más atención «a las fechas, a las bases de los eventos programados y a «las reclamaciones justas de los vecinos del municipio», ya que «con menos dejadez y más sentido común, pueden evitarse muchos accidentes».