La Policía Local de Aranda solo cuenta con 12 agentes de patrulla

Comisaria de Aranda de Duero. /S. G.
Comisaria de Aranda de Duero. / S. G.

La situación de carencia no se solventará hasta dentro de un año

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La plantilla de la Policía Local de Aranda de Duero cuenta en la actualidad con solo doce agentes que realizan labores de patrullaje de la ciudad. Una cifra muy alejada de los 42 efectivos que marca por la ratio de habitantes. El concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico ha afirmado que la solución tardará en llegar casi un año ya que los agentes que se van a incorporar tendrán que pasar por la academia.

En la actualidad, se están realizando las pruebas de selección para 22 nuevos efectivos, «aunque una vez pasada la prueba teórica solo han pasado 23 aspirantes, que nos hace temer que no se vayan a cubrir todas», ha destacado el concejal. Asimismo, ha aludido a los cuatro policías en prácticas que hay en la actualidad y que dos de ellos ya han solicitado el traslado cuando terminen la formación.

Chicho insistió en la dificultad para diseñar los turnos y cubrir los asuntos del día a día. «Algo que se hace todavía más complicado en momentos puntuales como Sonorama o las fiestas patronales, e incluso en las pruebas deportivas». En ese caso, ha aludido a que se cuenta con los apoyos de la Policia Nacional, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.