Los I Premios San Drogón reconocen a los profesionales del sector ovino

De izda a dcha, Rafa Miquel, director de Casa Florencio; Jorge Llorente viceconsejero de Desarrollo Rural y Dirección General del ITACYL y los premiados, Álvaro Delgado,, Fernando de Frutos, Juián Hoyuelos, y Fernando Tejerina. /S. G.
De izda a dcha, Rafa Miquel, director de Casa Florencio; Jorge Llorente viceconsejero de Desarrollo Rural y Dirección General del ITACYL y los premiados, Álvaro Delgado,, Fernando de Frutos, Juián Hoyuelos, y Fernando Tejerina. / S. G.

Los galardones están impulsados por Asador Casa Florencio de Aranda de Duero

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Los Premios San Drogón, impulsados por el Asador Casa Florencio de Aranda de Duero, han reconocido a profesionales del sector ovino en diferentes facetas. El premio a la mejor explotación ganadera ha sido para Fernando Tejerina de OVIGEN TG, mientras que el premio a la mejor la mejor explotación productora de leche de oveja en cantidad y calidad ha recaído en la iniciativa de Álvaro Delgado, ubicada en el territorio soriano de Valderodrigo. El galardón al rabo más largo de lechazo churro se ha entregado a Julián Hoyuelos y el reconocimiento a la vida de un pastor se ha concedido a Fernando de Frutos.

Rafa Miquel, director de Casa Florencio, ha recalcado que los premios pretenden dar visibilidad a las mejores prácticas sobre los recursos en el origen de la cadena de suministros del ovino y reconocer la labor de los profesionales y personas que «trabajan día a día por la mejora del sector, premiando la dedicación de una vida, el esfuerzo, la humildad y la profesionalidad».

El viceconsejero de Desarrollo Rural y Dirección General del ITACYL, Jorge Llorente, ha sido el encargado de clausurar el acto poniendo en relieve la importancia de evolucionar en este sector con iniciativas como los galardones. «Un aplauso a todas aquellas personas que luchan en su día a día en este sector, reconociendo su buen saber hacer y conservarlo en el mundo moderno para que hoy y siempre se pueda seguir disfrutando», ha manifestado.