Los XXI Premios Envero convocan a mil catadores el 12 de mayo en Aranda

Edición anterior de los premios/SG/El Norte de Castilla
Edición anterior de los premios / SG/El Norte de Castilla

Un millar de especialistas participarán en la cata multitudinaria en seis categorías: rosados, tintos, jóvenes, tintos roble, crianzas, reservas y gran reserva

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un millar de especialistas participarán el 12 de mayo en la cata multitudinaria y popular que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) con motivo de los XXI Premios Envero para elegir a los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La organización ha establecido seis categorías: rosados; tintos jóvenes; tintos roble; crianzas; reservas y gran reserva; y finalmente vinos de autor o especiales, con muestras que se pueden entregar a partir de esta jornada. En 2017 participaron 84 bodegas con 236 referencias.

Como actividad complementaria, el festival del vino Enverofest ofrecerá música y degustaciones a los mil catadores y acompañantes, así como a los visitantes y turistas que decidan acercarse a Aranda de Duero.

El Ayuntamiento ultima un programa de actuaciones musicales que acogerá la Plaza Mayor, donde se ubicarán también quince casetas donde las bodegas de Ribera del Duero para ofrecer degustaciones, han informado hoy fuentes municipales.

Los promotores esperan la afluencia de miles de visitantes y una ocupación hotelera de más del noventa por ciento, como en la edición del año pasado.

El objetivo de los Premios Envero es el de extender entre la población una mayor cultura del vino, así como la creación de un producto turístico en torno a la viticutura, ha manifestado la concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Celia Bombín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos