Los Premios Envero cubren su millar de catadores en apenas 48 horas

Los Premios Envero cubren su millar de catadores en apenas 48 horas

La cata multitudinaria se celebrará el 1 de junio en el recinto ferial de Aranda

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Apenas han sido necesarias 48 horaspara que se cubran el millar de plazas de la cata multitudinaria que fallará los Premios Envero, los únicos dedicados en exclusiva a los vinos de Ribera del Duero. La cita tendrá lugar el sábado 1 de junio en el recinto ferial de Aranda de Duero, organizada por el Ayuntamiento. El tiempo supone un record a la hora de llenar las plazas, ya que el año pasado se ocuparon en cinco días. A partir de ahora, aquellas personas que quieran sumarse a este evento solo podrán hacerlo aprovechando las bajas que se produzcan de forma puntual y que serán debidamente anunciadas a través de las redes sociales del propio certamen.

La cita este año presenta como mayor novedad una apuesta tecnológica. El Ayuntamiento de Aranda, con el objetivo de facilitar el recuento de las votaciones y minimizar el margen de error, ha promovido un novedoso sistema informático, inédito en este tipo de certámenes, a través del cual serán los propios catadores los que se encarguen de incluir sus valoraciones. Para ello, solo tendrán que acudir a la cita con un teléfono móvil con conexión a internet.

El programa de actividades que completan la cata popular presenta también el Enverofest. Durante todo el día en la Plaza Mayor de Aranda de Duero se celebrará un evento que une música y vino. Una docena de bodegas de la Ribera del Duero ofrecerán degustaciones de vino a todos los asistentes. Asimismo, se van a ofrecer visitas guiadas por la localidad.