Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Aranda se someterán a pleno por tercera vez

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Aranda. /S.G.
Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Aranda. / S.G.

La sesión está convocada parar el miércoles 8 de mayo a las 20:30 horas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero someterá a debate por tercera vez el borrador de presupuestos 2019 en una sesión plenaria que tendrá lugar el miércoles 8 de mayo a partir de las 20:30 horas. El concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, ha explicado que la imposibilidad de prorrogar el capítulo de subvenciones y convenios a los diversos colectivos, que suma alrededor de 700.000 euros, ha llevado al equipo de gobierno a intentar sacar de nuevo adelante el mismo borrador.

A pesar de que se trata de un momento delicado, a un día del comienzo de la campaña electoral, el responsable municipal de Hacienda insiste en que el algo «necesario» y «urgente» y que será positivo para el próximo equipo de gobierno, sea cual sea su color. En esta línea, recalca que con las cifras de 2019 en vigor, la próxima corporación tendrá la oportunidad de invertir dos millones de remanentes.

Respecto a los apoyos para sacar adelante los presupuestos este miércoles, el PP solo tiene 7 concejales de 21, Berzosa afirma desconocer cuales son las intenciones del resto de partidos políticos.