El programa Planea Emprendedores se cierra con la Feria de Cooperativas

Niños que han participado en el programa. /BC
Niños que han participado en el programa. / BC

Está organizado por la Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Quince cooperativas escolares y más de 200 alumnos del programa Planea Emprendedores-JEARCO, pertenecientes a doce centros educativos de la Ribera del Duero, participarán este viernes, 31 de mayo, en la feria que se instalará de 17.30 a 20 horas en la plaza de la Constitución de Aranda de Duero. En ella, cada cooperativa contará con un expositor en el que los alumnos pondrán a la venta los artículos que han producido en sus respectivas empresas. Asimismo, tres equipos de alumnos que han seguido el itinerario Planea Plan de Empresa presentarán sus planes de empresa ante teóricos inversores en el Showroom que se instalará en la feria.

Con esta fiesta al aire libre, que contará con la animación de calle de la compañía Bambalúa Teatro, culmina la primera edición de Planea Emprendedores-JEARCO, programa didáctico organizado por la Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (JEARCO). Con la iniciativa se pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo.

El programa implementado en la Ribera se ha desdoblado en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que participan escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Planea Cooperativas recrea un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos, que se materializa al final de curso con una feria, pasando por la aportación de un capital inicial, la elección de representantes, el reparto de responsabilidades y la publicidad y la imagen corporativa.