Un proyecto acerca la formación 'online' a las personas con problemas de salud mental

Eva Fernández, directora de Salud Mental Aranda. /BC
Eva Fernández, directora de Salud Mental Aranda. / BC

La formación se impartirá en noviembre con la colaboración de Vodafone

SUSANA GUTIÉRREZ. Aranda de Duero

La asociación Salud Mental Aranda y la Fundación Vodafone España lanzan un nuevo proyecto basado en el uso de las nuevas tecnologías, concretamente la formación 'online', dirigido al colectivo de discapacitados con problemas de salud mental. Se trata de CiberMent 2.0, un proceso de aprendizaje personalizado, ágil y accesible, que mejora la capacidad de participantes, aumentando su motivación e implicación al basarse en la utilización de las metodologías del 'e-learning' y 'blearning'. «Ambas entidades coincidimos a la conclusión del proyecto CiberMent que era necesario darle continuidad y de ahí nace esta nueva edición», explica Ángel Lozano, gerente de la Federación Salud Mental CyL.

Se trata de un proyecto formativo que permita «por un lado, romper la brecha digital entre el colectivo y, por otro, mejora las capacidades de las personas para enfrentarse al mercado laboral actual», añade Lozano. Para ello, se ha diseñado una plataforma de formación 'online' denominada 'Campus Virtual Salud Mental', a partir de la cual se van a desarrollar los tres talleres. Los programas diseñados para el proyecto son 'Conocer y disfrutar las posibilidades de tu Smartphone'; 'Nos movemos por Internet' y 'Aprender sobre redes sociales'.

Los talleres comenzarán con la formación sobre 'Conocer y disfrutar las posibilidades de tu Smartphone', los días 14, 21 y 28 de noviembre. En el programa participarán doce alumnos, con un total de doce horas de formación.

 

Fotos

Vídeos