El PSOE alerta de la merma de agentes de Policía Local por prejubilaciones

Mar Alcalde (d), portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda. /S. G.
Mar Alcalde (d), portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda. / S. G.

Culpan al concejal de Protección Ciudadana de no tomar medidas a tiempo

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Partido Socialista de Aranda ha alertado que la Policía Local podría perder hasta nueve efectivos durante este año, al entrar en vigor el decreto que permite la jubilación anticipada a los agentes con ciertos años de cotización. La portavoz socialista, Mar Alcalde, ha explicado que se llegará a una situación muy preocupante, ya que la plantilla policial se encuentra ya muy mermada.

«Podemos quedarnos con una plantilla de entre 17 y 19 efectivos, cuando el ratio marcado por número de habitantes por ley estaría entorno a los 52» , ha incidido Alcalde. Asimismo, la responsable del grupo mayoritario de la oposición criticó la actitud del concejal de Protección Ciudadana, Máximo López, «que no ha hecho nada para intentar frenar esta situación, a pesar que lo augurábamos por parte de varios grupos políticos».

A pesar de que se han sacado cuatro plazas de policía, Alcalde ha recordado que todavía se están realizando las pruebas de selección, en las que se han presentado algunos recursos en contra del proceso. En este sentido, ha incidido en que esos agentes tendrán que pasar por la academia y un periodo de prácticas antes de empezar a prestar sus labores.

 

Fotos

Vídeos