El PSOE denuncia que el plan de accesibilidad no contempla todas las zonas de Aranda

Mar Alcalde, portavoz socialista en el ayuntamiento de Aranda (segunda por la dcha). /S. G.
Mar Alcalde, portavoz socialista en el ayuntamiento de Aranda (segunda por la dcha). / S. G.

Un concejal del partido alertó en la comisión informativa de que la mitad de los barrios no aparecían

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aranda ha lamentado la falta de control en la gestión del gobierno municipal, quien pretendía dar el visto bueno a un plan de accesibilidad en el que faltaba gran parte de los barrios de la ciudad. La portavoz socialista, Mar Alcalde, ha detallado que durante la comisión informativa de Urbanismo, uno de los ediles de su grupo, tuvo que alertar de que el documento tenía carencias muy importantes.

«Es un ejemplo más de la falta de control y la nula gestión a la que nos tienen acostumbrados», ha criticado la concejala socialista. En este sentido, explicó que la empresa adjudicataria de los trabajos ha entregado una síntesis en la que faltan, al menos, los barrios del Polígono Residencial, Sinovas, Costaján, La Calabaza, las Casitas y la zona centro.

En este sentido, ha indicado que no valen las cifras del estudio presentado, que marcan una inversión de 20 millones de euros para hacer accesible la ciudad. «La cantidad a invertir tendrá que ser el doble, más o menos, porque han dejado fuera la mitad de la ciudad», ha insistido.

En el documento se especifica, por ejemplo, que la inversión necesaria para eliminar las barreras arquitectónicas de los edificios municipales es de 1,4 millones de euros y la accesibilidad del transporte urbano se fija en 380.000 euros.