El PSOE pide la elaboración de un estudio de puntos negros de tráfico en Aranda

La concejala del PSOE Ana Lozano (segunda por la derecha) acompañada por miembros del partido. /S. G.
La concejala del PSOE Ana Lozano (segunda por la derecha) acompañada por miembros del partido. / S. G.

Solicita también un censo de zona de carga y descarga

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El grupo municipal del Partido Socialista ha pedido la elaboración de un estudio de puntos negros de tráfico en Aranda de Duero. Así lo ha solicitado públicamente la concejala, Ana Lozano, argumentando que «todos estos años de mandato, lo llevo demandando, tenemos muchos problemas en la ciudad en materia de tráfico, pero nunca lo hemos abordado y es necesario».

En este sentido, Lozano ha criticado la falta de sensibilidad del equipo de gobierno para poner remedio a estos problemas. En el balance de tráfico realizado por la edil socialista también ve urgente la elaboración de un resumen de todas las zonas existentes de carga y descarga en Aranda. «Realmente no tenemos en un croquis plasmado qué zonas de carga y descarga hay. A veces nos paran por la calle los ciudadanos y nos requieren, pero no lo sabemos», afirma.

La concejala considera que teniendo un censo de zonas «podríamos abordar el crear algunas nuevas o cambiarlas de sitio, o eliminar alguna porque no se utilizan y hay otras más necesarias, pero es imposible conocerlo». En esta misma línea, Lozano considera idóneo regular las líneas amarillas que hay en la ciudad ya que «hay gente que ha protestado porque se tiene constancia de que hay personas que se han pintado su propia línea amarilla».

 

Fotos

Vídeos