El PSOE pide a la Junta la construcción de un puente agrícola en Aranda

Luis Briones, en las Cortes de Castilla y León. /A. Mingueza
Luis Briones, en las Cortes de Castilla y León. / A. Mingueza

Con las obras de la circunvalación se anuló el antiguo paso, situación que ha generado peligrosidad

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, solicita a la Junta de Castilla y León a través de una Proposición no de Ley, que se construya un puente agrícola en Aranda de Duero. «Instamos a que se hagan cuantas inversiones económicas sean necesarias para la construcción de esta infraestructura, a ubicar en el lugar que técnicamente resulte más idóneo, para permitir el paso sobre el río Bañuelos de los vehículos agrícolas entre las confluencias de la BU-950 y BU-910», ha detallado Briones.

El procurador explica que se trata de una petición que le ha trasladado la Junta Agropecuaria Local con el objetivo de transitar de manera segura y sin peligro. Haciendo historia, el procurador ha recordado que, al realizar la Junta las obras de ejecución de este tramo de circunvalación, «no se tuvo en cuenta, ni se valoró el daño que supuso para los agricultores, la desaparición de la plataforma o puente agrícola que existía hasta el año 2010». En este sentido, indica que la plataforma o puente agrícola que atravesaba el rio Bañuelos permitía a estos vehículos pesados, habitualmente tractores y otra maquinaria agrícola, el normal discurrir y transitar por este terreno agrícola, que tiene una superficie superior a las más de 1.500 hectáreas.

En la actualidad, en lugar de circular por los caminos para acceder a esas zonas, «tienen que salir a la carretera y poner en peligro a los numerosos vehículos que por allí confluyen».