Sí Se Puede Aranda publica su contabilidad como «muestra de transparencia»

Representantes de Sí Se Puede Aranda. /Susana Gutiérrez
Representantes de Sí Se Puede Aranda. / Susana Gutiérrez

Aunque no se les exige la publicación de sus cuentas, han decidido hacerlo confiando en que otros grupos municipales sigan su ejemplo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El partido Sí Se Puede de Aranda de Duero habilitó en 2015 un espacio en su página web para que los vecinos y vecinas de Aranda pudieran acceder al desglose de las cuentas del grupo municipal en el Ayuntamiento.

La formación ha manifestado que este gesto responde a una apuesta por su parte por la «transparencia». De este forma quieren mostrar a los arandinos el respeto que merecen pudiendo informarse de la contabilidad del partido.

«No se nos exige, pero los grupos municipales tenemos la responsabilidad de fiscalizarnos a nosotros mismos», han manifestado los representantes de Sí Se Puede. Asimismo, se han mostrado convencidos de que las cuentas económicas de una actividad política deben ser «públicas», no sólo en lo concerniente a Sí Se Puede Aranda, sino al resto de grupos municipales y también las del propio Ayuntamiento, de quienes confían que sigan su ejemplo.

La contabilidad, que fue entregada en el Ayuntamiento de Aranda de Duero en formato analógico y digital, el pasado 29 de enero, para facilitar su consulta, corresponde a los años 2015, 2016, 2017 y 2018, es decir, la actual legislatura. Los usuarios también pueden acceder a la contabilidad de la formación en la página web de Sí Se Puede Aranda: http://sisepuedearanda.info/web/.

En dichas cuentas aparece el uso que se ha dado a lo largo de los últimos años a la asignación que como grupo político recibe Sí Se Puede Aranda en el Consistorio, desde la inversión en actividades de formación a gastos de papelería. Las cuentas pueden consultarse a través del siguiente enlace de la página web: http://sisepuedearanda.info/web/cuentas-del-grupo-municipal/.

 

Fotos

Vídeos