Quequé, 'Ribereño del Año' por «su trayectoria y firme apuesta» por los vinos y bodegas de Ribera

Quequé/Almeida / El Norte de Castilla
Quequé / Almeida / El Norte de Castilla

El conocido humorista, actor y presentador será galardonado en la 2ª Gran Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen el 22 de septiembre

ICALBurgos

El humorista Héctor de Miguel Martín, más conocido como Quequé, será distinguido con el II Premio 'Ribereño del Año' por «su trayectoria y firme apuesta» por los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El conocido cómico salmantino tendrá el honor de recoger el reconocimiento en persona durante el pregón de la II Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar el sábado, 22 de septiembre, en la plaza Mayor de Aranda de Duero.

Quequé dio sus primeros pasos en el programa 'En Escena' de la cadena local de Salamanca, pero muy pronto consiguió dar el salto a la televisión nacional por medio de 'El Club de la Comedia' de La Sexta. Tras más de 17 años de carrera profesional, actualmente es uno de los cómicos españoles más reconocidos del panorama nacional, presentando 'La Vida Moderna' de la Cadena SER de la mano de David Broncano e Ignatius, dirigiendo y presentando 'Loco Mundo' y colaborando en varios programas de televisión como 'La Resistencia, Late Motiv' de Movistar +.

La Denominación de Origen le nombra 'Ribereño del Año' en reconocimiento a «su talento, su carisma y la creatividad que derrocha», según han explicado desde el Consejo Regulador. «Quequé es el perfecto representante del #espírituribera porque sabe cómo ser único en un universo plagado de copias y porque cuida la calidad de su trabajo», ha destacado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Enrique Pascual. «Es un perfecto exponente de la grandeza de Castilla y León, además de un conocido amante de los vinos de Ribera del Duero y de las iniciativas que desarrolla y apadrina la DO», ha añadido.

Quequé estará el 22 de septiembre en el acto de inauguración de la II Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, junto con el Embajador de la misma, el cantante Antonio Orozco. Ambos recibirán un «premio de altura»: un gran lote de vino de las bodegas de la Denominación de Origen para todo el año.

«Es un honor recibir el premio al Ribereño del año, no sólo por el nombramiento sino por quién lo entrega», declaró Quequé. «Estoy muy agradecido con la Denominación de Origen, no sólo por este galardón, sino por su desempeño y contribución al arte y a la cultura de nuestro país», agregó el humorista.

Conciertos y actividades

La cultura y el vino de la D.O. Ribera del Duero volverán a estrechar sus manos para ser los protagonistas de la II Gran Fiesta de la Vendimia el próximo día 22 de septiembre, que dará comienzo a las 13 horas con el nombramiento de Antonio Orozco como embajador de la vendimia 2018 y, a continuación, con la entrega a Quequé del Premio 'Ribereño del año'.

A continuación será la Orquesta Mondragón, liderada por Javier Gurruchaga, la que animará a los millares de asistentes junto a una multitud de ofertas musicales para todos los gustos como Pixie Dixie Band, Nuevo Mester de Juglaria o Fetén Fetén. Finalmente, Antonio Orozco pondrá el broche final de la II Gran Fiesta de la Vendimia con un concierto en el Recinto Ferial Aranda de Duero en primicia dentro de su gira Tour Destino.

Junto a todas estas actuaciones, se habilitarán 'wine bars' de bodegas de Ribera del Duero para poder disfrutar de los espectáculos cargados de #EspírituRibera con la mejor de las compañías, una buena copa de vino de la Ribera del Duero. Dieciocho bodegas presentarán sus propuestas en stands propios ubicados en la plaza de la Constitución y la plaza Mayor durante toda la jornada. En ambas ubicaciones se habilitarán escenarios donde se sucederán las propuestas musicales, culturales y de animación, dirigidas a todos los públicos.

La cita también será el punto de partida de una amplia y variada oferta de actividades de enoturismo que van a tener lugar en la Denominación de Origen durante todo el otoño, gracias a la colaboración de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Los visitantes se van a encontrar con unos packs #EspírituRibera que incluirán actividades únicas en las bodegas, como prensados tradicionales de uvas, degustaciones de mosto, juegos sensoriales de aromas, baños de vino, tratamientos de vinoterapia, visitas a bodegas subterráneas históricas…

Asimismo, habrá ofertas especiales y degustaciones de productos de la zona y de exquisitos platos en los menús y tapas que se podrán disfrutar en los alojamientos y restaurantes de la comarca desde el 22 de septiembre hasta el 21 de octubre. La alcaldesa de la capital ribereña, Raquel González, ha declarado: «Es un lujo y un placer para Aranda acoger la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia y gracias al Consejo Regulador y a todas las instituciones que hacen posible este evento, y que hacen de Castilla y León un referente gastronómico y turístico con su esfuerzo y dedicación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos