El TSJ ratifica la legalidad del uso excepcional para los aparcamientos de la Plaza de Toros

Plaza de toros de Aranda de Duero. /El Norte de Castilla
Plaza de toros de Aranda de Duero. / El Norte de Castilla

La resolución es firme y llega tras la denuncia de la plataforma ciudadana

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no ha admitido a trámite un recurso de casación presentado por la Plataforma Ciudadana de la Plaza de Toros y ratifica la legalidad del uso excepcional en suelo rústico para construir, por parte de Victoriano del Río, los aparcamientos para el coso taurino.

El colectivo ciudadano presentó este recurso especial de casación para solicitar la revisión de una sentencia del TSJ que consideraba que la aprobación del uso excepcional en suelo rústico por parte de la Junta de Gobierno Local en agosto de 2014, se ajustaba a la legalidad. Esa resolución en segunda instancia chocaba de frente con la realizada por la sala de lo contencioso administrativo en la que se fallaba que esa aprobación no se ajustaba a derecho, al no estar vinculado a una instalación de interés público, ya que la plaza de toros es de propiedad privada.

El TSJ rechaza el recurso argumentando que hay «carencia del interés objetivo casacional para la formación de jurisprudencia. Los asuntos judiciales referentes a la plaza de toros no acaban aquí. Todavía está pendiente de resolución por parte del juzgado un recurso, también de la plataforma ciudadana, contra la concesión de la licencia de actividad para el coso taurino».

 

Fotos

Vídeos