Renovación Arandina Progresista presentará candidatura a las municipales

Eusebio Martín, portavoz del RAP en el Ayuntamiento de Aranda. /S. G.
Eusebio Martín, portavoz del RAP en el Ayuntamiento de Aranda. / S. G.

El portavoz del partido localista ha confirmado que concurrirán de nuevo a la cita con las urnas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Tras algunas dudas surgidas, Renovación Arandina Progresista ha confirmado que se presentará a las elecciones municipales. El portavoz del RAP en el Ayuntamiento de Aranda, Eusebio Martín ha avanzado que habrá candidatura y que los detalles se desvelarán la próxima semana.

El partido, liderado por dos ex concejales del Partido Socialista, concurrió por primera vez a los comicios municipales de Aranda de Duero en el año 2015. Tras salir del grupo municipal socialista, Eusebio Martín y Sergio Ortega, recuperaron unas siglas de un partido extinto para emprender un camino político que los llevó a sacar dos concejales.

Martín, de momento, ha confirmado que «habrá candidatura del RAP, si alguien lo dudaba». Al respecto, ha aludido a que, en los próximos tiempos, «habrá tiempo suficiente para explicar a los ciudadanos la postura de nuestro partido en este mandato».

Renovación Arandina Progresista ha sido uno de los apoyos fundamentales del equipo de gobierno del Partido Popular, a la hora de sacar adelante proyectos como presupuestos municipales y remanentes, debido a la situación de minoría del ejecutivo municipal.