La DO Ribera del Duero presenta el VI Premio Internacional de Narrativa Breve

La DO Ribera del Duero presenta el VI Premio Internacional de Narrativa Breve

Las bases pueden consultarse en las páginas web de Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espumaconvocan la sexta edición del Premio Internacional Ribera del Duero, certamen de carácter bienal que premia al mejor libro de cuentos inédito escrito en lengua castellana. Este certamen de narrativa breve está dotado con 50.000 euros, lo que le convierte en el premio específico de relato en lengua española más importante.

Los autores podrán presentar sus obras hasta el 31 de diciembre del presente año. Las bases del Premio Internacional Ribera del Duero pueden consultarse en la página web del Consejo Regulador (www.riberadelduero.es) y en la página web de Páginas de Espuma (http://paginasdeespuma.com/).

El Premio Internacional Ribera del Duero se ha convertido en tan sólo cinco ediciones en una absoluta referencia para escritores de todo el mundo. Es digno de mención el éxito de cada una de las convocatorias celebradas, con una elevada participación que han convertido al galardón en el más importante de su categoría, superando a otros certámenes internacionales de mayor trayectoria. En la quinta edición se recibieron 845 manuscritos de escritores de treinta y seis países.

Destaca además la recepción de obras procedentes de países extranjeros, más del cincuenta por ciento del total en la edición anterior, lo que confirma la relevancia y prestigio adquiridos por el galardón literario, siendo el certamen en lengua española que registra mayor participación en el panorama internacional. Para el V Premio Ribera del Duero destacó la recepción de obras desde Argentina, así como también la buena acogida en Colombia, México, Cuba, Perú o Estados Unidos.

Una puerta el éxito

El Premio Internacional Ribera del Duero se ha consolidado como uno de los premios de referencia, tanto para autores de una trayectoria ya reconocible como para quienes recién inician su carrera. Desde su creación hace una década, ha galardonado a los españoles Javier Sáez de Ibarra ('Mirar al agua', 2009), Marcos Giralt Torrente ('El final del amor', 2011), a la mexicana Guadalupe Nettel ('El matrimonio de los peces rojos', 2013), la argentina Samanta Schweblin ('Siete casas vacías', 2015) y a Antonio Ortuño ('La vaga ambición', 2017), también de México.