La Ribera volverá a reivindicar su nuevo hospital el 26 de mayo

Hospital Santos Reyes de Aranda/BC
Hospital Santos Reyes de Aranda / BC

Se ha convocado una manifestación para el 26 de mayo en Arnada de Duero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos y ayuntamientos del área de salud de Aranda de Duero han vuelto a convocar una manifestación el próximo 26 de mayo para exigir el nuevo hospital comarcal y, en líneas generales, una mejor dotación médica para la comarca.

Bajo el lema 'Urgente en Aranda. Hospital nuevo ¡Ya!¡Todos unidos lo vamos a conseguir!' la manifestación saldrá a las seis de la tarde de la Plaza Mayor de Aranda de Duero, donde volverá a desembocar tras recorrer calles de la zona Centro, Allendeduero, Santa Catalina y Ferial Bañuelos, informa EFE.

La portavoz de las asociaciones de vecinos, Pilar Juez, ha explicado en una rueda de prensa que el objetivo principal de esta movilización es recordar a la Junta de Castilla y León el compromiso asumido de licitar este verano la redacción del proyecto del nuevo centro sanitario y exigirle su cumplimiento.

Asimismo, también se urgirá a la Administración autonómica que afiance y mejore la dotación médica y sanitaria de la que ya se dispone.

Juez ha puntualizado que quieren que se les explique qué planes hay para implantar guardias presenciales de Oftalmología y Otorrinolaringología o la llegada de nuevas especialidades, como Alergología, Neumología, Neurología y Reumatología.

En este sentido, ha señalado que aspiran a que su puesta en marcha se produzca desde ya y no haya que esperar a que esté construido el nuevo hospital.

Su apuesta por que se privatice «el menor número posible» de servicios del nuevo centro sanitario y la adhesión a las demandas de la Plataforma Regional por la Sanidad Pública son otras de las razones que han llevado a convocar esta manifestación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos