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Fran Jiménez/El Norte de Castilla
La ruta de Ribera del Duero lidera el enoturismo en la región con 378.000 visitas en 2017

La ruta de Ribera del Duero lidera el enoturismo en la región con 378.000 visitas en 2017

Las visitan suponen un 7,7% más que el año anterior, por lo que se confirma «la buena salud del proyecto»

Miércoles, 14 de marzo 2018, 17:14

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Unos 378.000 enoturistas eligieron en 2017 visitar las bodegas y museos de la Ruta del Vino Ribera del Duero, lo que equivale al 7,7 por ciento más que en el año anterior, cuando hubo 27.274 visitantes menos.

Los responsables de esta ruta han asegurado a través de un comunicado que estas cifras positivas «confirman la buena salud del proyecto, no sólo por el incremento continuado que sigue experimentando esta Ruta en cuanto al número de visitas, sino también en los servicios de calidad».

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha explicado que está trabajando de forma conjunta con todas las rutas de Castilla y León en numerosas acciones de promoción con el objeto de fortalecer el músculo del enoturismo a nivel regional y que ello está ayudando a esta comunidad autónoma a posicionarse como la que tiene más rutas del vino certificadas de España.

Los buenos datos cosechados en 2017 junto a la recomendación de la Ruta del Vino Ribera del Duero en el New York Times como uno de los mejores destinos del mundo a visitar en 2018, auguran una excelente ocupación hotelera para la Semana Santa en la Ruta del Vino Ribera del Duero. Según las estimaciones recogidas hasta ahora por la Ruta del Vino Ribera del Duero, la previsión es llegar al 100% de la ocupación a nivel general.

Esta previsión se cumple ya en el sector de los alojamientos rurales, a tenor de sus datos, pero la tendencia en los hoteles es de colgar también el cartel de «completo» en los próximos días, pues a fecha de hoy está cubierto el 80% y es más habitual en este tipo de alojamientos que se produzcan reservas de última hora.

En palabras de Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino, «obtener en el mismo mes datos tan positivos como el crecimiento en visitas, la renovación de la certificación y las buenas previsiones para la Semana Santa son motivos más que suficientes para estar satisfechos de la trayectoria de este proyecto tan ilusionante».

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