La Ruta del Vino Ribera del Duero promocionará en Fitur su propuesta para los cinco sentidos

Bodega subterránea de Las Ánimas, en Aranda de Duero. /S. G.
Bodega subterránea de Las Ánimas, en Aranda de Duero. / S. G.

Catas, turismo de naturaleza o cómo crear un vino serán algunas de las propuestas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, con una propuesta que invita a disfrutarla con los cinco sentidos, gracias a las diferentes experiencias que proponen sus asociados.

La ruta de Ribera formará parte de la propuesta de la Junta de Castilla y León para promocionar las siete rutas del vino de la comunidad. Además de la inclusión de material promocional en su stand, premiará con experiencias tan atractivas como un picnic sobre ruedas en Finca Villacreces o visitas al Museo de los Aromas, las bodegas de Ribera o el Monasterio de La Vid, a aquellos que secunden una actividad en redes sociales.

El stand será un espacio dinámico durante toda la feria: Bodegas Arzuaga Navarro realizará una cata guiada a las 14:00 horas del miércoles 23, Abubilla Ecoturismo presentará el amplio abanico de posibilidades en turismo de naturaleza que ofrece Ribera del Duero el viernes 25, a las 18:00 horas, y Bodegas Viña Mayor impartirá el taller 'Crea tu propio vino' el domingo 27 a las 11:45 horas.

Además, Ribera del Duero, junto a la Ruta del Vino Arlanza, ha organizado un acto promocional implicando a los visitantes en un divertido concurso que difundirá la riqueza enoturística de la provincia de Burgos, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Por último, la Ruta del Vino Ribera del Duero, que figura como la más deseada por los enoturistas, dará los detalles de su itinerario 'inteligente'. Y por ello, presentará las nuevas placas personalizadas desarrolladas por Sismotur que, con solo escanear un código QR, facilitarán al usuario un viaje diseñado por la zona.

Catas en la Ruta del Vino Ribera del Duero.
Catas en la Ruta del Vino Ribera del Duero. / S.G.