Sergio Ortega irá en el número 4 de la lista del PSOE en Aranda

Sergio Ortega. /S. G.
Sergio Ortega. / S. G.

El actual concejal del RAP vuelve a la candidatura socialista después de abandonar el partido en 2015

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El que todavía es concejal de Renovación Arandina Progresista, Sergio Ortega, ocupará el númerocuatro de la candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Aranda, según han confirmado fuentes del partido. El edil, de esta manera, retorna a la lista del PSOE, donde ya ocupó puestos de concejal entre 2003 y 2015. En cualquier caso, las mismas fuentes, indican que se integrará como independiente en la candidatura y que, de momento, no se contempla su retorno al partido, de donde fue expulsado al integrarse en la candidatura de otra agrupación política, el RAP, en los comicios municipales de 2015.

Desde el PSOE mantienen que su retorno a las listas, se debe a una decisión exclusiva y personal de la candidata a la Alcaldía, Mar Alcalde. Una integración que no ha sido vista con buenos ojos por parte de algunos miembros destacados de la agrupación socialista de Aranda de Duero. Se da la circunstancia de que Ortega, junto al ex concejal socialista Eusebio Martín, actual candidato del RAP, decidió abandonar las filas socialistas al no compartir el proyecto político de Mar Alcalde. En este mismo mandato, el RAP se ha negado por dos veces a apoyar al PSOE para hacerse con la Alcalía, primero para ser investida como primera edil y, más tarde, para dar un cambio de gobierno por una moción de censura.

La candidatura liderada por Mar Alcalde se someterá este jueves a la aprobación en la asamblea del partido. En los primeros puestos también aparecen como número dos, el actual concejal, Ildefonso Sanz. El tercer puesto será para Amparo Simón, delegada comarcal de temas sanitarios de UGT. En el número cinco, se sitúa la concejala, Ana Lozano. En la actualidad el PSOE es la segunda fuerza más votada en Aranda de Duero y cuenta con cinco concejales, frente a los siete del Partido Popular, que ostenta la Alcaldía en la actualidad. El reto de la formación socialista es intentar ganar el voto perdido de cara a recuperar la Alcaldía que perdieron en 2011.