Shinova y Café Quijano, atractivos musicales de las fiestas de Aranda

Café Quijano en las fiestas de San Antólín de Palencia, en el concierto del pasado sábado/Manuel Brágimo
Café Quijano en las fiestas de San Antólín de Palencia, en el concierto del pasado sábado / Manuel Brágimo

La programación se inaugura este viernes con el pregón a cargo del historiador local, Javier Iglesia

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Los grupos Shinova y Café Quijano se convierten en los principales atractivos musicales de las fiestas en Honor a la Virgen de las Viñas de Aranda de Duero que se desarrollarán entre el 13 y 22 de septiembre. El programa de conciertos se completa con las actuaciones de Burning y Rebeldes, The Refrescos, Ruben Pozo y Lichis, además del grupo de música tradicional La Musgaña.

El pistoletazo de salida de las fiestas patronales tendrá lugar este viernes 13 de septiembre en el acto de lectura del pregón por parte del historiador local, Javier Iglesia; la imposición de bandas a la reina y damas y el concierto de la banda municipal de música Villa de Aranda. Un acto que tendrá lugar desde las 20 horas en la plaza Mayor. En esa jornada, llegada la medianoche, se subirá al escenario de la plaza de La Sal el grupo Shinova para celebra el 30 aniversario de Café Central.

El sábado a las 12 de la mañana se procederá a la inauguración popular de las fiestas con el lanzamiento del tradicional cañonazo y, por la tarde, con la ofrenda de flores en la ermita de la Virgen de las Viñas. El día grande, festividad de la patrona, se desarrollará el domingo con la misa y procesión en la ermita. Posteriormente, el campo de fútbol albergará el espectáculo de lanzamiento de paracaidistas del ejército del aire.

Conciertos

A partir del lunes llegarán los conciertos que se abrirán con los leoneses Café Quijano, desde las 23:45 en el denominado Picón, nueva sede del festival Sonorama. En el mismo escenario tomarán el relevo el martes, Burning y Los Rebeldes, en una actuación que comenzará a las 23:30. El miércoles 18 de septiembre, la música se trasladará a la plaza Mayor con un concierto de The Refrescos a las 22:30. En el mismo emplazamiento y hora, el jueves se podrá escuchar a Rubén Pozo y Lichis. El último día de fiestas, el domingo 22, la plaza Mayor acogerá el concierto de La Musgaña a las 21 horas.

El Ayuntamiento vuelve a apostar también por la feria de la Música como alternativa para aquellos que decidan no acudir a los toros. Las actuaciones tendrán lugar en el Parque María Pacheco desde las 19 horas. El domingo 15 actuará la banda arandina Zirrosis, el lunes el sonido country de Tomaccos, el martes Los Trogloditas y el sábado 21 de septiembre tocará el turno de Los Hijos del Tío Cayo.

La programación festiva se completa con verbenas en la plaza Mayor, sesiones de fuegos artificiales, certamen de artistas callejeros, teatro infantil y adulto, o la II carera de barricas 'Dominio de Cair'.