Siete bandas de música participarán en el Certamen Internacional Villa de Aranda

Iamgen de archivo de una edición pasada del Certamente de Bandas. /S. G.
Iamgen de archivo de una edición pasada del Certamente de Bandas. / S. G.

La cita se desarrollará durante los viernes de los meses de julio y agosto

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Siete bandas de música llegadas desde diversos puntos de la geografía peninsular, participarán en el XX Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda que organiza la Concejalía de Cultura y Educación. Los conciertos se desarrollarán en la Plaza del Trigo en la noche de los viernes de julio y agosto.

El certamen se inaugurará el día 5 de julio con la Associació Banda Simfònica de Reus, de Reus (Tarragona), mientras que el 12 tomará el relevo la Unió Musical d´Albaida 'L´Aranya', de Albaida (Valencia). El 19 de julio será el turno de la Sociedad Musical La Armónica de San Antonio, de San Antonio de Requena (Valencia) y el 26 llegará la Agrupación Musical Montesinos, de Los Montesinos (Alicante).

En lo que se refiere al mes de agosto, el día 2 actuará la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, de Caldas de Reis (Pontevedra), la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa (Castellón) llegará el día 16 y el 23 de agosto cerrará el ciclo la Sociedad Musical Banda Lanhelense, de Lanhelas (Portugal).

El certamen repartirá premios valorados en 4.000 euros el primero, 2.400 el segundo y también habrá un galardón especial para el mejor director, dotado de 800 euros.

Temas

Premio