Sinovas vive un animado certamen de pacharán casero de la Ribera del Duero

El jurado presidido por Sophie Kuhn, en el centro, junto a Miguel González (izquierda) y Eduardo Martínez (derecha)/BC
El jurado presidido por Sophie Kuhn, en el centro, junto a Miguel González (izquierda) y Eduardo Martínez (derecha) / BC

El licor de José Luis del Cura fue el mejor para el jurado profesional y para los asistentes de la quinta edición del concursos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Sinovas, pedanía de Aranda de Duero, disfrutó ayer de la quinta edición del Certamen de pacharán casero de la Ribera del Duero, que contó con la presentación a concurso de quince muestras del licor que se extrae de las endrinas.

El balance de la cita fue muy positivo, ya que se vivió un ambiente espectacular durante todo el concurso según explican desde la organización. Eso sí, quién se volvió más contento a casa -o al menos, el que más motivos tuvo para ello- fue José Luis del Cura, que ganó los dos primeros premios en juego, el que entregaba el jurado profesional y el que concedía el público.

Del Cura estuvo acompañado en el podio elegido por el comité por Roberto Sanza, que finalizó en segunda posición, y por Eduardo Cubillo, tercer clasificado. En cambio, para los asistentes, la subcampeona fue Mari Paz de Diego y la medalla de bronce fue a parar a Máximo González.

En esta ocasión, el jurado, que fue renovado en su totalidad, estuvo compuesto por la enóloga Sophie Kuhn en calidad de presidenta, acompañada por el ingeniero y experto en calidad Eduardo Martínez Gayubo y por el elaborador artesano Miguel González Garijo, en calidad de vocales.

Durante el recuento de las puntuaciones se desveló la sorpresa prevista por los promotores del certamen y que consistió en la celebración de un concurso cultural compuesto por seis preguntas sobre el pacharán. La primera ganadora de esta prueba de conocimientos fue María de las Viñas Cuadrado.

«La gente lo ha agradecido mucho y además ha sido divertidísimo, haciendo que el tiempo de espera del recuento haya sido un tiempo dedicado a una actividad cultural en la que seguro que muchos han aprendido más de alguna curiosidad.», comentó el presidente del comité organizador, Miguel Ángel González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos