Solidaridad y Acordes en el concierto 'Músicos con Valor'

Presentación del concierto. /S. G.
Presentación del concierto. / S. G.

Actuará Mr. Homeless Trío a favor de la Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Por primera vez llega a Aranda de Duero el ciclo 'Músicos con Valor', una iniciativa de la Fundación Caja de Burgos que une los acordes con la solidaridad. La cita tendrá lugar este sábado 9 de febrero en el Centro Cultural de la Fundación en la plaza del Trigo. La entrada tendrá un precio de seis euros y todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAR).

Con motivo de la Jornada mundial del Enfermo, que se celebra el próximo lunes, se ha querido que la recaudación del concierto se destine a las actividades de AFAR en la comarca. «Nos da la oportunidad de visibilizar la enfermedad y, sobre todo, a las personas que la padecen y a las que las acompañan, porque detrás de la enfermedad hay personas que se levantan todos los días para afrontar una vida muy complicada», ha destacado Gema Arranz, directora de la asociación.

Por su parte, Adolfo Pereira, cantante de Mr. Homeless Trío, ha mostrado su satisfacción por colaborar en la cita, ya que «es un gustazo echar una mano» . Por su parte, la responsable de la Fundación Caja de Burgos en la zona, Laura Cabañes, ha asegurado que no será el único concierto de esta cita y que en próximas ediciones se destinará a otros colectivos sociales.