Sonorama anunciará esta semana su última incorporación, que será un «sueño»

Todavía se esperan varias novedades para la edición de este año./BC
Todavía se esperan varias novedades para la edición de este año. / BC

La denominación de origen Ribera del Duero volverá a colaborar con la organización del festival

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

A falta de 23 días para que arranque la 21 edición del Festival Sonorama Ribera, en el que actuarán Bunbury, Liam Gallagher e Izal entre otros, el coordinador de este evento, Javier Ajenjo, ha asegurado hoy que todavía quedan sorpresas por desvelar, una de ellas un «sueño» que anunciará a finales de esta semana.

«Va a haber aún unas cuantas sorpresas. Esta semana os anunciaremos un sueño que teníamos y que va a ser realidad. No es Julio Iglesias. No es Vetusta Morla. Pero va a ser algo maravilloso que nadie se esperaba en un festival de música y va a pasar algo que no pasa desde hace diez años«, ha dicho hoy Ajenjo, que se ha negado a desvelar de qué banda se trata o a dar algún detalle más.

Ajenjo ha hecho hoy este anuncio durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, en la que han explicado que más de 50 referencias de vino de otras tantas bodegas adscritas en la Denominación de Origen Ribera del Duero se ofrecerán en las dos barras de vino que prestarán servicio en Sonorama Ribera, el festival de música independiente que se celebrará en Aranda de Duero entre el 8 y el 12 de agosto.

Por undécimo año consecutivo, la cita musical de la capital ribereña vuelve a caminar de la mano de este marchamo de calidad vitivinícola, convirtiéndose, posiblemente, en el evento de estas características con mayor presencia de vinos del mundo.

«Durante estos 11 años de feliz unión hemos roto con todos los tópicos y prejuicios, demostrando que el vino gusta a todos y que se puede disfrutar en todo tipo de contextos, sin necesidad de una formación o sabiduría especial, sino como algo sano y divertido«, ha señalado Enrique Pascual. Ha insistido en que cuando desde Ribera del Duero se apostó por patrocinar un festival de música se hizo con el convencimiento de que había que acercarse al público joven hablándoles en su propio idioma y pisando su terreno.

«Hoy, los hechos y datos nos dan la razón, demuestran que no estábamos equivocados, siendo en la actualidad Ribera del Duero el vino preferido por los jóvenes españoles y donde Sonorama Ribera es un absoluto referente de enoturismo y creatividad», ha subrayado Pascual.

Junto a la apuesta por maridar música y vino, durante la presentación, Ajenjo ha destacado también el envite por los grupos emergentes, dándoles cabida en su programación. En su vigésimo primera edición, será el grupo asturiano Staytones, ganador de la quinta edición del certamen Talento Ribera, el que representará esta propuesta por la innovación musical. «Esta es una banda dentro de las decenas de opciones que se presentan al concurso Talento Ribera que es tan importante para nosotros y que cada año sube el nivel», ha explicado Ajenjo.

 

Fotos

Vídeos