Sonorama se consolida como una gran promoción de marca para Ribera del Duero

Imagen de uno de los conciertos de Sonorama. /S. G.
Imagen de uno de los conciertos de Sonorama. / S. G.

El valor real de publicación sin gestión publicitaria se sitúa en 26 millones, según los parámetros de estudio del sector

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Ribera del Duero amortiza con muy buenos resultados mediáticos su apuesta por el patrocinio del festival de música Sonorama, que se celebra en Aranda de Duero en el mes de agosto. Según los parámetros de estudio que analizan el valor real de publicación sin gestión publicitaria, el impacto mediático de la marca se sitúa en 26,3 millones de euros. Así se desvela en un estudio detallado sobre el impacto mediático del patrocinio del festival que se ha enviado por parte del Consejo Regulador a las bodegas de Ribera del Duero.

La marca figuró en 929 apariciones en los medios de comunicación, con 407 millones de impactos. La mayor cobertura se recibió por parte de los medios online con el 58%, seguido de la prensa escrita con un 34%, mientras que la radio copó un 6% y la televisión un 2%. La repercusión en las redes sociales, durante los días del festival y con los temas vinculados a la cita musical, también estuvo muy por encima de las cifras habituales de la Denominación de Origen.

Además, según el informe, durante los tres días de conciertos en el recinto ferial, se sirvieron 184.000 copas de vino, con un global de 23.000 botellas. Estas cifras han supuesto que el 25% del total de las bebidas consumidas en los conciertos nocturnos, fuera vino de Ribera del Duero.

Durante el festival Sonorama, Ribera del Duero patrocinó el escenario principal #EspírituRibera y los conciertos sorpresas de Plaza del Trigo. Asimismo, colocó cuatro winebar en el recinto, organizó catas didácticas, brindis con los artistas principales en las ruedas de prensa. La activación de los puntos 'Kiss Point', el photocall y las campañas en medios y en redes sociales fueron otras de las acciones destacadas.