Sonorama Ribera espera estrenar en 2019 su nueva sede

Escenario principal del festival/Twitter Sonorama Ribera
Escenario principal del festival / Twitter Sonorama Ribera

La organización de Sonorama Ribera se ha mostrado satisfecha con la edición de este 2018, pero pretende mejorar de cara al año que viene

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Con un global de 100.000 personas en cinco días de festival, la organización de Sonorama Ribera se muestra satisfecha y mira ya al futuro. El evento espera seguir evolucionando y contar, el próximo año, con la nueva sede para dar mayor comodidad y servicios a los asistentes. «Hemos mejorado en muchos aspectos, la primera sensación es que teníamos deberes para hacer un festival mejor y lo hemos conseguido», afirmó el director del festival Javier Ajenjo.

Más información

De cara al futuro, indicó que, de momento, no se va a comenzar la venta de entradas para la próxima edición, hasta que no se tenga la certeza de que la nueva sede será una realidad. El festival se quiere mudar a una parcela, frente al recinto ferial, con una mayor superficie que se convertirá, por parte del Ayuntamiento, en una especie de parque urbano, con todas las dotaciones necesarias para albergar una cita de estas características. «Hasta que eso no esté claro, no abriremos la venta de bonos», insistió.

El responsable del festival destacó la singularidad de la cita que se celebra en Aranda de Duero al considerar que el evento «ofrece mucho por un precio tremendamente razonable, no hay nada en ningún festival en el mundo que pueda igualar lo que hace Sonorama». El festival que, según la organización, se renueva y la media de edad va cambiando. «Hay un cambio generacional bastante natural que también habrá que tener en cuenta para hacer festival», consideró el director.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos