Sonorama Ribera incluirá charlas sobre la industria musical

Sonorama Ribera incluirá charlas sobre la industria musical

Se hablará de artistas emergentes, la presencia de la mujer en la música y el periodismo musical

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Sonorama Ribera, festival que se celebra entre el 7 y el 11 de agosto en Aranda de Duero, ofrecerá una serie de Charlas MID en la que distintos ponentes profesionales de la industria musical tratarán temas relacionados con el sector y ofrecerán la posibilidad de ver la prueba de sonido de una de las bandas el sábado. Las charlas tendrán lugar en la Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8) y el acceso es gratuito hasta completar aforo. Para poder formar parte del grupo reducido que podrá acceder a la prueba de sonido del sábado es necesario inscribirte en www.charlasmid.com.

El jueves 8 de agosto a las 12 de la mañana se hablará del tránsito de banda emergente al reconocimiento, con la participación del cantante de Kitai, Deiv Hook; el vocalista de Fizzy Soup, Javier Corroto y la integrante de Ladilla Rusa, Tania Lozano. Después llegará el turno de la conferencia '¿Dónde están las mujeres?Herramientas para dar visibilidad a los proyectos femeninos en la industria musical' con Idoia Rueda de Pértiga Music, Leticia Pérez conocida como Ley DJ e Inés Collantes de Entrebotones.

El viernes 9 de agosto se intentará contestar a la pregunta: '¿Cómo conseguir que tu banda actúe en un festival? Para ello se contará con la presencia de Alfonso López del Festival Gigante, Nara Pinto del Mad Cool Festival y Marisa Moya de la agencia Emerge M&C. Una conferencia sobre la prensa musical cerrará el ciclo con Liliana Ramírez de Charco Música y Mondosonoro, la periodista y fotográfa, Wilma Lorenzo y Ramón Redondo de Los 40 Classic.