Sotillo de la Ribera vivirá su II Feria del Vino el 9 de Junio

Viñedos de Sotillo de la Ribera. /Agapito Ojosnegros
Viñedos de Sotillo de la Ribera. / Agapito Ojosnegros

La cita se acompañará con actividad paralelas como exposiciones y catas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Feria del Vino de Sotillo de la Ribera se desarrollará el domingo 9 de junio, de 11 a 15 horas, en el cerro de San Jorge, donde se encuentran las bodegas y lagares tradicionales. La cita organizada por Comisión de Usuarios de Bodegas Tradicionales vivirá su segunda edición después del éxito de participación del año pasado.

En la feria participarán ocho bodegas de Sotillo de la Ribera: Montevannos, Copaboca, Félix Callejo, Ismael Arroyo-ValSotillo, M. Chapoutier, Alto Sotillo, Manuel de la Fuente y Santiago Arroyo. Todas ellas ofrecerán degustaciones de Tinto Roble en los merenderos tradicionales del cerro San Jorge.

Los participantes tendrán que adquirir un ticket, a un precio de diez euros, que les dará derecho a cuatro degustaciones de vino con tapas distintas. Asismimo podrán igualmente visitar diversas bodegas subterráneas históricas que las familias o peñas sotillanas abrirán durante esa jornada.

Los organizadores están además ultimando otras actividades complementarias a la feria que se extenderán durante todo el fin de semana, como una exposición de tractores antiguos, catas y charlas.

La iniciativa trata de poner en valor la cultura del vino, tan arraigada históricamente en Sotillo de la Ribera, y también el patrimonio arquitectónico del vino (bodegas, lagares, zarceras) que se quiere preservar en esta localidad.

Temas

Vino