Tres proyectos emprendedores competirán por el premio Hermano Celestino

Presentación de los finalistas del premio Hermano Celestino. /S. G.
Presentación de los finalistas del premio Hermano Celestino. / S. G.

Los galardones está organizados por el Colegio de San Gabriel

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Jurado de los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora ya ha seleccionado a los tres finalistas que competirán por hacerse con el galardón al mejor proyecto empresarial. El afortunado se dará a conocer el próximo 2 de mayo en una gala que se desarrollará en el Centro Cultural Caja de Burgos, desde las 18:30 horas. En concreto, los finalistasson Daniel Camacho Rascón de la Clínica Veterinaria Gran Danés, David Rioja Román de Puertas y Automatismos Raudor y Jorge Bermejo Meléndez con la empresa Norteña

Al ganador se le concederá una ayuda de 1.500 euros que se incrementará en 500 euros si pertenece al ámbito rural de la Ribera del Duero, gracias a Fundación Michelin. Además, se le propiciará también una estancia gratuita en el Centro de Emprendimiento e Innovación 'Tomás Pascual Sanz' durante nueve meses y la posibilidad de realizar un Curso de Marketing Digital, impartido por The Valley - Madrid. Los tres jóvenes emprendedores finalistas recibirán de regalo una experiencia enoturística en la Ribera del Duero.

Además, los proyectos que estén avalados por Iberaval, S.G.R., en Castilla y León o promovidos por miembros de JEARCO, y que cumplan los requisitos establecidos por Fundación Michelin, podrán optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido, por puesto de trabajo creado, con un límite de 18 empleos.

Además del premio a la mejor iniciativa emprendedora, se reconocerá con el premio de Honor a Javier Ajenjo Carazo, director del festival Sonorama Ribera.