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EFE
Martes, 24 de abril 2018, 17:58
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El valor del vino de la Ribera del Duero comercializado en Estados Unidos se ha incrementado en torno a un 8% en el último trimestre, según ha reconocido el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ribereña, Enrique Pascual.
Con motivo de la visita de diez importadores americanos a esta zona de calidad, el representante de esta denominación de origen ha declarado a los medios de comunicación que en Estados Unidos cada vez hay más referencias y se vende más vino.
Sin embargo, ha considerado interesante que las bodegas promuevan acciones comerciales que se unan a las que organiza el propio Consejo Regulador «porque el mercado de ese país aún tiene un gran potencial».
Íker Ugarte, presidente de la Asociación de Bodegas de la Ribera del Duero (Asebor), promotora de la misión inversa, ha especificado que en la actualidad están exportando a Estados Unidos aproximadamente el 7,4%de esta zona de calidad.
Asimismo, ha explicado que las elaboradoras centran sus esfuerzos en trabajar en aquellos estados en los que se aprecia un incremento en el consumo de vino, pero aún no se aprecia presencia de Ribera del Duero o es residual.
«Por ello han venido 10 importadores que distribuyen en regiones donde queremos empezar a hacer fuerza y posicionarnos», ha señalado Ugarte, convencido de que la fórmula de misiones inversas para abrir mercados es eficaz ya que, al acercarse los importadores al propio territorio de origen del vino, es como mejor pueden entender las características y peculiaridades de las elaboraciones.
Por parte de los importadores, Nidya García, representante de la compañía Mil Vinos, de Conneticut, ha destacado la gran aceptación que tienen los vinos europeos, incluidos los Ribera del Duero, entre los 'milenials' estadounidenses «porque la calidad es mucho mejor«. Además, ha resaltado el interés por aprender más de las distintas variedades de uva, especialmente la tempranillo o tinta del país.
La visita de estos profesionales, que distribuyen en más de la mitad del territorio estadounidense, se enmarca en una misión inversa organizada por Asebor dentro del Programa de Acciones Promocionales en Terceros Países.
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