Los vecinos de la zona centro de Aranda piden soluciones políticas al botellón y vandalismo

Jóvenes de botellón en el centro de Aranda. /SG
Jóvenes de botellón en el centro de Aranda. / SG

Afirman que hay que endurecer las medidas contra los infractores

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La plataforma por un centro digno de Aranda exige a los partidos políticos que tomen decisiones «firmes» para solucionar los «problemas que estamos sufriendo los vecinos como vandalismo, botellón, ruidos, suciedad, orines en las calles». Así lo transmiten a través de un escrito presentado en el que lamentan que hasta ahora, desde el Ayuntamiento de Aranda, no se haya dado respuestas a las reivindicaciones. «Hasta ahora se nos ha dado una solución política, creen que el tiempo lo arregla todo, nos ponen buena cara y miran a otro lado», detalla la plataforma.

Solicitan al Consistorio que se endurezcan las multas o se computen con trabajos de limpieza de calles, poniendo el ejemplo de otras ciudades como Madrid. En este sentido, la plataforma manda un mensaje claro a los partidos políticos aludiendo que «estudien en sus programas electorales las medidas que van a proponer de cara a dar solución a estos problemas, los estudiaremos con mucho detalle y evaluaremos cual será la mejor opción de voto que haremos llegar a nuestros socios».

Los vecinos del centro creen que «hay que mostrar fuerza», ya que en caso contrario «tenemos el ejemplo de nuestra ciudad, no se respeta a la Policía Municipal y no hay Ley».