Un vídeo mapping homenajeará la presencia de Carlos I en Aranda

Iglesia de Santa María de Aranda de Duero donde se proyectará el vídeo mapping. /S. G.
Iglesia de Santa María de Aranda de Duero donde se proyectará el vídeo mapping. / S. G.

El estreno será el 30 de noviembre en la fachada de la iglesia de Santa María

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Una proyección audiovisual sobre la fachada de la iglesia de Santa María de Aranda de Duero homenajeará la presencia de Carlos I en la ciudad con motivo de la conmemoración del quinto centenario. El vídeo mapping se estrenará el viernes, 30 de noviembre, a las 21:00 horas, y se proyectará los viernes y sábados hasta el día 15 de diciembre.

«Se trata de un trabajo muy visual y espectacular que narra la estancia del monarca en Aranda, veinte días intensos en la primavera de 1518 en los que también coincidió con la celebración de la Semana Santa. Será muy impactante», ha explicado la concejala de Cultura, Azucena Esteban. Al respecto, ha incidido en la importancia histórica que tuvo la presencia en Aranda, ya que en ese escenario se dieron pasos fundamentales para dar los permisos necesarios para que Magallanes diera la primera vuelta al mundo.

La proyección completa los actos de conmemoración de ese momento histórico que tuvo su primera parte el pasado mes de junio con un programa de conferencias en las que se ahondó en la figura histórica del monarca, de Magallanes y cómo era la Aranda de Duero en aquella época, entre otros.

 

Fotos

Vídeos