Voluntarios promueven el programa 'Te enseño mi pueblo' en la Ribera

Miembros del colectivo Ribera Voluntariis. /S. G.
Miembros del colectivo Ribera Voluntariis. / S. G.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación para el Desarrollo Rural

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Asociación para el Desarrollo Rural e Integral (ADRI) de la Ribera del Duero burgalesa ha puesto en marcha el programa, «¿Te enseño mi pueblo?». Se trata de una apuesta por el de voluntariado, a través del colectivo Ribera Voluntariis, que busca poner en valor el patrimonio artístico y etnográfico de los pueblos de la comarca.

De esta manera, se han conformado varios itinerarios culturales y visitas guiadas. Han sido posibles gracias a la labor de los voluntarios que se han encargado de recopilar el contenido de tipo histórico, cultural, social y etnográfico de sus municipios, además de identificar cuáles son los puntos de mayor interés, y encabezar las rutas culturales. Toda esa información está sirviendo como base para conformar visitas con encanto en los municipios, con el fin de darlos a conocer y promover el desarrollo social y empresarial del territorio.

Durante el fin de semana del 26 y 27 de enero, el programa ofrece una serie de visitas con el fin de descubrir el patrimonio artístico y cultural de mano de sus habitantes. El sábado se prevén rutas por Arauzo de Miel, Fresnillo de las Dueñas, Villaescusa de Roa, Zazuar y San Martín de Rubiales. El domingo se repetirán visitas en Arauzo de Miel y Fresnillo de las Dueñas.

 

Fotos

Vídeos