La zona de Los Jardines experimentará una reordenación del tráfico

El concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, con los planos de la reordenación. /S. G.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, con los planos de la reordenación. / S. G.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras necesarias para realizar este cambio

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda ha adjudicado una serie de obras necesarias para proceder a la reordenación del tráfico rodado en la zona de Los Jardines de Don Diego y la plaza de La Virgencilla. Las obras supondrán una inversión de 87.600 euros para llevar a cabo algunos trabajos de ensanche de aceras, ampliar la zona de Virgencilla y colocación de jardineras para la peatonalización.

«Se cortará al tráfico rodado la calle donde se sitúa la parada de taxis, podrán seguir accediendo esos vehículos, pero el resto no podrá pasar. También se suprimirán los aparcamientos de esa zona, alrededor de una quincena», ha explicado el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz.

Las obras se prolongarán durante tres meses y, una vez concluidas, se llevará a cabo ese corte de tráfico, además de otras variaciones. «La calle San Gregorio cambiará de sentido y Sol de las Moreras será de sentido único, también en su primer tramo que en la actualidad tiene doble dirección», ha indicado el responsable de Obras. Asimismo, ha detallado que se variará la ubicación de dos pasos de cebra. «En principio se trata de una prueba y, si funciona, se hará un proyecto integral de rehabilitación de la zona con la nueva peatonalización», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos