Rico apela a la «responsabilidad» tanto de Casado como de Sáenz de Santamaría

Rico apela a la «responsabilidad» tanto de Casado como de Sáenz de Santamaría

El presidente del PP de Burgos estima que lo importante es que el partido esté unificado «en criterios, programas y personas» tras el congreso

ICAL
ICALBurgos

El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha reconocido no saber si sería mejor concurrir al próximo congreso extraordinario del partido con una única lista o con dos aspirantes. «Posiblemente una lista de consenso dé mayor fortaleza», ha estimado, aunque ha reconocido que «no pasa nada» porque no se alcance una lista unitaria si el día después del congreso el partido al completo está «en bloque» con el ganador. Rico ha apelado a la «responsabilidad» tanto de Pablo Casado como de Soraya Sáenz de Santamaría, algo en lo que dijo tener «total confianza».

«No me da miedo que haya dos listas», ha recalcado Rico, quien ha incidido en que los dos aspirantes son personas «responsables», y ha abogado por la unificación de «criterios, programas y personas» en el partido una vez superado el congreso extraordinario de los días 20 y 21 de julio. El resultado tiene que ser el de un partido «independiente» y que sea «fuerte» independientemente de quien pase a liderarlo, para así «saber afrontar los retos» de la sociedad, en especial para hacer frente a las decisiones que de forma «irresponsable» está adoptando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Los españoles esperarán a un partido con capacidad de volver a gobernar en España», ha añadido.

Más información

Rico ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de la jornada de primarias celebrada en el día de ayer, en el que ha puesto de relieve la alta participación alcanzada en Burgos, que fue del 87,64 por ciento. A juicio del presidente del PP burgalés, esta participación «masiva» puso de manifiesto que las personas que se inscribieron -801 personas- querían participar «de forma verdadera» en el proceso.

La jornada transcurrió «sin ninguna incidencia especial» y los participantes pudieron votar «en libertad», lo que según Rico determinará «el éxito del proceso» más allá del resultado a favor de una u otra candidatura. Después de esta experiencia y de la vivida también con la celebración del congreso autonómico del año pasado, Rico abogó por seguir aprendiendo aunque queden todavía «cuestiones que debemos corregir». Igualmente, tuvo palabras de agradecimietno para todos los aspirantes, tanto los que estuvieron en Burgos como los que no, para poder conseguir un partido «más fuerte» que pueda encarar desde septiembre el «reto» de las elecciones del próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos