DÍA DE LA PROVINCIA

Al rico guiso burgalés, Burgos Alimenta celebra el Día de la Provincia

Los productos burgaleses también han sido protagonistas en Arcos de la Llana/PCR
Los productos burgaleses también han sido protagonistas en Arcos de la Llana / PCR

La Plaza Pedro Carazo de Arcos de la Llana ha acogido el mercado de productores, en el que se han degustado platos típicos y se ha reconocido a ocho negocios de la provincia

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Burgos Alimenta ha vuelto a estar presente en la celebración del Día de la Provincia. Los productores burgaleses han tomado la Plaza Pedro Carazo de Arcos de la Llana para mostrar algunos de sus manjares, entre ellos, carne de potro hispono-bretón, morcillas, quesos, mermeladas, cerveza o dulces. Empresarios y profesionales adheridos al sello gastronómico han mostrado que Burgos cuenta con una amplia y variada oferta de productos de primera calidad, algunos de lo más originales.

Sin embargo, la presencias de Burgos Alimenta no se ha limitado al ya tradicional mercado. Tras el éxito del pasado año, se ha organizado la segunda jornada de exaltación de los guisos burgaleses, en la que los asistentes han podido disfrutar de la olla podrida, el ajo carretero, la caldereta y la olla ferroviaria. Los platos se han preparado en el lugar y, a continuación, se ha ofrecido una degustación popular.

El acto más emotivo de la cita ha sido la entrega de reconocimientos a ocho negocios de hostelería de la provincia, que destacan por su tradición, su espíritu emprendedor, sus orígenes familiares y su compromiso con los productos de la tierra. Los reconocidos han sido Comosapiens (Atapuerca); Mesón Fridas (Frías); Restaurante Las Machorras (Las Machorras); Restaurante Blanco y Negro (Oña); Cantina Bar La Cantinilla (Quintanilla de las Viñas); Hotel Restaurante Rural Las Baronas (Santa Cruz de la Salceda); Asador Santa Centola (Valdelateja) y Restaurante Los Canónigos (Valpuesta).

Imagen de los reconocidos
Imagen de los reconocidos / Burgos Alimenta

Como broche final a la jornada, el concierto del cantautor burgalés Daniel Guantes, premio en el último Certamen Internacional de Jóvenes Cantaurtores de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos