De la Rosa, Hernando y Alcalde, candidatos del PSOE para Burgos, Miranda y Aranda

Daniel de la Rosa, Aitana Hernando y Mar Alcalde./BC
Daniel de la Rosa, Aitana Hernando y Mar Alcalde. / BC

El PSOE ya tiene candidatos para las próximas elecciones locales en Burgos, Miranda y Aranda al presentarse únicamente una candidatura en cada ciudad

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Se cumplieron todos los pronósticos. Daniel de la Rosa, Aitana Hernando y Mar Alcalde serán los candidatos del PSOE a las alcaldías de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, respectivamente, en las elecciones municipales del próximo año. Así ha quedado definido después de que los tres se erigieran como únicos precandidatos para tal fin en cada una de las plazas.

Ahora, una vez cerrado el plazo para presentar candidaturas, quedan todavía algunos trámites por superar, al menos en el caso de Daniel de la Rosa y Mar Alcalde. Y es que, en el caso de Aitana Hernando, los estatutos del partido indican que, al ser ya alcaldesa de Miranda, su renovación como candidata es inmediata si una parte de la agrupación local no solicita un proceso específico, que «no ha sido el caso», explica el secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado.

Los otros dos candidatos, por su parte, aún deberán esperar un poco más para ser designados oficialmente. Antes, ambos deberán obtener los avales necesarios, un «trámite casi simbólico» tras la flexibilización de las condiciones implementada por la Ejecutiva socialista. El plazo para la presentación de dichos avales finaliza el 13 de junio, y al día siguiente, si no sucede nada extraordinario, tanto Daniel de la Rosa como Mar Alcalde serán desginados formalmente como candidatos.

Sea como fuere, el nombramiento de los candidatos a las alcaldías de los tres principales núcleos urbanos de la provincia está siendo en esta ocasión muy rápido, y eso, según Jurado, «es positivo». «Las Ejecutivas nacional y autonómica han acertado» acelerando el proceso, ya que «a la vuelta del verano se podrá comenzar a trabajar en la precampaña» sin «estar pedientes de otras cuestiones», ha señalado.

 

Fotos

Vídeos