Rublacedo de Arriba, en pie de guerra por el libre acceso a su cementerio

Concentración en la entrada del cementerio este 1 de noviembre/BC
Concentración en la entrada del cementerio este 1 de noviembre / BC

Vecinos de la localidad se han concentrado en las puertas del cementerio para denunciar la situación que dicen estar viviendo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los vecinos de Rublacedo de Arriba han hecho piña este Día de Todos los Santos a las puertas de su cementerio como forma de protesta. La Plataforma 'Salvemos Rublacedo' había hecho un llamamiento con anterioridad para que este 1 de noviembre el pueblo alzara la voz con el objeto de denunciar la situación que les está haciendo pasar el alcalde pedáneo, Felipe Cerezo, afirman.

Tal y como explica la Plataforma en un comunicado, el mencionado alcalde «ha cerrado el cementerio y ha cambiado la cerradura». Situación que hace que la visita a sus fallecidos conlleve una serie de trámites, al parecer, bastante costosos. En primer lugar, se les exige pedir por escrito al secretario del Ayuntamiento la solicitud de las llaves del cementerio, y recuerdan que el Consistorio solo abre el lunes de 19 a 21 horas. Una vez sellada la solicitud por el secretario, el vecino tiene que ir a la casa del alcalde pedáneo con el papel para que le entregue las llaves del cementerio. Y para finalizar, el vecino debe de ir a firmar un impreso por la devolución de las llaves a casa del pedáneo. Trámites que son calificados de «aberrantes, tristes y anticonstitucionales».

La Plataforma sugiere, para concluir, que el cementerio municipal sea «regido por el municipio, con su horario diario de apertura y cierre, para evitar estos actos dictatoriales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos